La acuicultura como guardián de los ríos y mares.
Somos una acuicultura 100% sostenible que garantiza pescado de máxima calidad.
La acuicultura como garantía para la supervivencia de nuestros ecosistemas marinos.
La acuicultura o cría de pescado en piscifactorías es la producción en el agua dulce o salada de peces y plantas mediante técnicas encaminadas a hacer un uso más eficiente de los recursos naturales.
Respecto a las producciones de granjas terrestres, la acuicultura presenta una serie de ventajas que desde RIVERFRESH defendemos e intentamos hacer llegar a nuestros consumidores, para que así ellos compartan con nosotros lo que es realmente este tipo de cría de pescado y demostrar que será la garantía de que nuestros ecosistemas marinos continúen existiendo.
¿Qué es la Revolución Azul?
El desafío de alimentar al mundo de forma sostenible requiere mirar al futuro y optimizar la forma en la que producimos los alimentos del mar. En RIVERFRESH, somos parte de la respuesta a esta demanda.
El término “revolución azul” se refiere al incremento que la acuicultura como una actividad extendida y altamente productiva que ha tenido lugar los últimos 30 años en todo el mundo.
El crecimiento de esta actividad se ha cimentado en el desarrollo de tecnologías más eficaces en la cría y engorde, desde la implantación de programas de mejora animal, la utilización de nuevas especies, mejora de los alimentos, nuevas técnicas de cultivo…
¿Por qué RIVERFRESH?
9.000M de personas
en el mundo en 2050.
Con una mayor demanda de productos pesqueros per capita (de 5,2 kg en 1961 a 18,8 kg en 2013) estando la pesca extractiva estancada en su producción desde la década de los 80.
Los recursos
marinos se agotan.
La acuicultura debería crecer para cubrir esta creciente demanda. Y convertir así este sector, en un sector que encamine sus esfuerzos a la sostenibilidad, como ocurre ya hoy con la agricultura.
2014 marca
un hito.
En el año 2014 la contribución del sector acuícola al suministro de pescado para consumo humano superó por primera vez la del pescado capturado en el medio natural.
Ventajas del pescado de acuicultura.
Estos últimos años se ha producido un notable incremento en la sensibilización con el anisakis, que hace de nuestro producto un alimento de aún mayor calidad, debido a que los pescados de rio NO pueden contener anisakis, por ser un problema exclusivo de los pescados marinos.
Podemos afirmar rotundamente que el pescado de acuicultura local frente al de pesca tradicional marina, garantiza más la frescura de los alimentos que ingerimos. Por la cercanía y la seguridad de suministro somos capaces de estimar las necesidades de nuestros clientes para garantizar que el producto estará en sus hogares lo más fresco posible, acortando al máximo los tiempos entre la salida de nuestras instalaciones y su consumo en casa.
Ventajas Acuicultura VS Ganadería
- Se necesita menos alimento para generar un kilo de pescado que para genera un kilo de cualquier otro animal terrestre.
- Mayor diversidad de especies cultivadas frente a la agricultura y ganadería terrestres.
- No supone consumo de agua dulce (ni siquiera en el caso de la acuicultura de agua dulce, dónde se realiza un uso, pero no un consumo).
- A diferencia del ganado vacuno, no producen gases de efecto invernadero.
- El agua cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta por lo tanto la acuicultura juega con la gran ventaja con respecto a los sistemas de producción de tierra, donde el recurso “suelo” es limitado, y donde se da gran competencia de usos.
- Desempeña un papel cada vez más importante en materia de protección del entorno y de conservación de los espacios naturales.
Ventajas Acuicultura VS Pesca extractiva
- Garantía de frescura.
- Suministro regular exento de estacionalidades.
- Seguridad alimentaria e higiénico-sanitaria mediante el control y análisis permanente de los animales y de su alimentación, que se reflejan en una completa trazabilidad.
- Calidad del producto, sostenibilidad, satisfacción y precios estables.
- Disminución de la presión sobre las poblaciones naturales. Desaparición de los descartes debido a la pesca de animales fuera de talla o de una especie distinta a la objetivo.
- Mayor control de las administraciones sobre el impacto de la actividad en el medio ambiente.
La calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad como compromiso y eje de nuestra política de empresa.
Mejora continua
de calidad.
Como resultado de nuestra política de mejora continua nos adaptamos a las certificaciones más exigentes, tanto nacionales como internacionales.
Seguridad
alimentaria.
Elaborando productos a través de cuidadosas metodologías de trabajo y procesos.
Protección medioambiental
y sostenibilidad.
Eje fundamental del proyecto y sobre el que basamos la creencia de la fuerte necesidad de conservación del entorno.